¿Por qué sudo? ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeeee?

DESTRUCTOR DE DUDAS

¿Por qué sudo? ¿Por qué? ¿Por queeeeeeeeee?

por-que-sudo
Compartir
Recomendado 0 veces|

La producción de sudor es una de las maneras más ingeniosas que tiene tu cuerpo para cuidarse de sí mismo. El problema es que algunos de sus efectos secundarios te hacen sentir que estás perdiendo tu esencia de hombre hombre: como el olor, las marcas en la ropa y la ausencia de frescura. Pero tranquilo, es natural: si sudas significa que tu cuerpo poderoso está funcionando a la perfección.

Pero, ¿por qué salen cascadas de mis axilas? Es la forma que tiene el cuerpo de refrescarse cuando se sobrecalienta. Como los hombres hombres son pura aventura, cuando su cuerpo detecta un cambio de temperatura, responderá mandándole la sudor-señal al hipotálamo para que entre en acción.

Un sabelotodo experto en medicina nos explicó que, en el proceso de transpiración, el hipotálamo actúa de termostato corporal. Cuando esta pequeña pero poderosa parte del cerebro detecta que la temperatura de tu cuerpo está en niveles caribeños, hace dos cosas importantes:

  • Frena como una puerta blindada el proceso que eleva la temperatura.
  • Inicia como un auto de Fórmula 1 el proceso que reduce la temperatura. Tu cuerpo abre el grifo, comienza a transpirar y la temperatura comienza a bajar.

Estas dos actividades están a cargo de las 2 a 4 millones de glándulas sudoríparas que tienes en el cuerpo. Gran equipo, ¿verdad? Con tantas glándulas, la situación puede ponerse EXTREMA. Una persona común puede producir alrededor de un litro de transpiración por día. O sea, en un mismo día puedes beber una botella de jugo de cangrejo y volver a llenarla con sudor. ¡Sorprendente!

Claro que hay zonas del cuerpo que transpiran más que otras porque tienen más glándulas sudoríparas. Ahí es donde nuestros Antitranspirantes entran en acción y se convierten en tu guardaespaldas (y guardaxilas) personal.

Entonces, ¿lo has entendido? Tu cuerpo desarrolló un sistema similar al aire acondicionado: enfría y te cuida a través de la transpiración. Es como tener un refrigerador portátil todo el tiempo disponible, 100% eficaz.

Así que deja de llorar y hazte amigo de tu transpiración porque, a pesar de ser molesta y vergonzosa, sin ella tu cuerpo no podría superar los desafíos extremos de hombre hombre que le propones diariamente.

Artículos recomendados
La sudoración excesiva es mi enemigo mortal, ¿Cómo la derroto?
La sudoración excesiva es mi enemigo mortal, ¿Cómo la derroto?
¿Qué es la transpiración? ¿Quién la inventó? ¿Y cómo puedo devolverla si me queda dos tallas mas grande?
¿Qué es la transpiración? ¿Quién la inventó? ¿Y cómo puedo devolverla si me queda dos tallas mas grande?